Lane Workforce Partnership (LWP) recibió $1.2 millones de financiación del programa Prosperity 10,000 del estado de Oregón, un componente del programa Future Ready Oregon.

Future Ready Oregon 2022 es un “paquete integral” diseñado para invertir en educación, capacitación y recursos que ofrezcan a las personas carreras bien remuneradas. Creado en colaboración con el Consejo de Justicia Racial del Gobernador, el paquete tiene un componente centrado en el apoyo a las necesidades de las poblaciones prioritarias, incluidos los estudiantes adultos, las comunidades de personas de color, las personas con discapacidades, las mujeres, los jóvenes desvinculados, los veteranos y los habitantes de Oregón con bajos ingresos.

Future Ready Oregon se creó para aprovechar todo el potencial de la fuerza laboral de Oregón, con el fin de satisfacer las necesidades actuales y futuras. Kelly Kupack, directora ejecutiva de Oregon Tradeswomen dijo: “Future Ready Oregon es un proyecto para el cambio que Oregón necesita. Juntos, tenemos ahora la oportunidad de crear colectivamente una economía inclusiva y justa en Oregón que funcione para todos, con el fin de que todos los trabajadores puedan mantenerse a sí mismos y a sus familias”.

Future Ready Oregon ofrece financiación directa a las juntas directivas de la fuerza laboral para que inviertan en sectores específicos.
En el condado de Lane se incluyen los siguientes: tecnología, fabricación de alimentos y bebidas, construcción/agregados, transporte, productos de madera, atención médica, creatividad, fabricación avanzada y biociencia.

El programa Prosperity 10,000 de Oregón está diseñado para invertir en empresas del sector privado y capital humano del condado de Lane. Se trata de una respuesta directa a las demandas de la industria para eliminar las barreras, así como perfeccionar las habilidades y actualizar la formación de los empleados. LWP está realizando inversiones estratégicas y específicas con dos aplicaciones:

Soluciones de capacitación personalizadas para empresas del condado de Lane
Las soluciones de capacitación personalizadas apoyarán las necesidades de desarrollo de la fuerza laboral de las empresas a través de la capacitación de los empleados nuevos o permanentes.

Capacitación de los empleadores a nivel industrial
La capacitación de los empleadores a nivel industrial está diseñada para ofrecer un recurso que permita a los empleadores brindar o facilitar la realización de cursos de capacitación con el fin de apoyar los esfuerzos de compromiso específicos que conducen a la contratación y la permanencia de una fuerza laboral muy calificada.

El proceso de revisión de la solicitud inicial del programa Prosperity 10,000 del estado de Oregón comienza el 1 de septiembre de 2022 con fechas de inicio previstas para el 1 de octubre de 2022. Todos los trabajos del proyecto deben concluirse antes del 30 de junio de 2023. Para obtener más información sobre el programa Prosperity 10,000 del estado de Oregón, visite https://www.laneworkforce.org

Acerca de Lane Workforce Partnership
Lane Workforce Partnership, la Junta de Inversión de la Fuerza Laboral local designada para el condado de Lane, Oregón, financia y ofrece programas que capacitan a los postulantes de empleos para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la fuerza laboral de los empleadores en el condado de Lane. Los programas y servicios se ofrecen a través de una red de socios locales que incluye a empleadores, grupos laborales, autoridades gubernamentales, universidades comunitarias, escuelas preparatorias, organizaciones comunitarias y desarrollo económico. Lane Workforce Partnership es una de las nueve juntas directivas de la fuerza laboral en todo el estado.